Luca Messina: Encontró en el Trap un camino para transformarse y ayudar a otros

Luca Messina: Encontró en el Trap un camino para transformarse y ayudar a otros

 

Ana Karina Santos. La gira promocional y el lanzamiento de su disco “Top Boy”, una productora para apoyar a talentos emergentes y ser socio operador de un centro terapéutico, son parte de la consolidación de la vida llena de luchas y logros del artista Luca Messina, el trapero de Mar del Plata, quien se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones de artistas y jóvenes que atraviesan situaciones difíciles.

Messina utiliza su experiencia de vida para motivar a los jóvenes, tuvo una infancia ensombrecida por las drogas y malas decisiones de las que logró salir gracias al apoyo de amigos y familia, más el tiempo de atención y tratamiento en un centro de internación.Artout News

Tal y como él lo reveló durante una entrevista concedida al equipo de Artout.news, su recuperación obedece en gran parte a la música, en ella encontró el refugio para drenar sus sentimientos y emociones y el bálsamo que le ayudó a aliviar su pena para además conectar con otros y contar experiencias propias y ajenas en las letras de sus composiciones.

“Empecé a hacer música a los 18 tras dejar de lado las drogas, pasé por la comunidad terapéutica Centro Esperanza de Almagro para salir de las adicciones en las que estuve sumergido desde los 14 a los 17, considero que la música es una poderosa herramienta para reinsertarse en la sociedad” afirmó Luca.

Luca Messina es pionero del trap ya que hace más de una década se dedicaba a crear temas en este género, en la actualidad es conocido en el medio artístico como Luca Flow-Flow y además de llevar música por todo el país, lleva un mensaje esperanzador a través de la música.

Artout News

Para continuar trabajando por la reinserción de jóvenes y darle la mano a talentos emergentes que no poseen recursos económicos para grabar y promocionar sus temas, creó la productora The Worlds King en la que junto a 14 personas emprende interesantes proyectos en la industria musical.

“Top Boy” su más reciente creación

Con gran éxito Luca Flow-Flow conquistó al público asistente al Teatro REFASI el pasado 18 de septiembre al estrenar su producción musical “Top Boy” con su productora The World King, un disco con 14 temas que tocan la fibra al abordar aspectos sociales con un poderoso mensaje.

Hoy por hoy comparte sus experiencias y conocimientos en talleres de composición musical en el centro terapéutico Posada del Inti en donde además es operador y socio terapéutico, un espacio en donde a través de las artes toca corazones e invita a los jóvenes pacientes internados a tener una mejor vida, con la música como vehículo para la reinserción y la realización personal.

Si desean conocer más de cerca las composiciones, y el trabajo de Luca Flow-Flow, pueden seguirlo a través de Facebook y su canal de Youtube Luca Flow Flow y en instagram@lucaflowflow

Artout News

Entradas relacionadas

Deja tu comentario